No se si han observado que AMOR es ROMA invertido. Pero, habrá que ir tan lejos como a Roma para encontrar el verdadero y puro amor. ¡No lo creo!
Y que conste, que no debemos confundir el término AMOR con el término PASION ya que son dos cosas muy distintas. Pero, por supuesto que se puede amar apasionadamente, pero pasión como tal es algo muy diferente.
No es necesario ir tan lejos como a Roma para dar con el amor puro y verdadero. Basta con mirar a nuestro alrededor y dedicarnos a observar detenidamente todo lo que nos rodea y a todas las personas que nos rodean diariamente.
Hay amor en la mirada de los niños. Los ojos de los niños reflejan siempre la ternura del amor.
Miguel de Cervantes dijo que "el amor es invisible y entra y sale por donde quiere, sin que nadie le pida cuenta de sus hechos." Pues el amor brota de los ojos inocentes de los niños.
Hay amor en la mirada de una madre que vela por su criatura y la defiende con uñas y dientes si fuera necesario como una leona.
Hay amor en la pareja de ancianos que se sientan juntos en el banco de un parque y no necesitan de más compañía. También hay amor en la pareja joven que caminan juntos por el atardecer.
Hay amor en los ojos de la maestra y del maestro que dedican su vida a enseñar con amor a sus discípulos.
El amor necesita cuidados diarios y detalles. Es como una planta que crece poco a poco hasta convertirse en un gran árbol. Pero repito, necesita cuidados y detalles. Y la planta del amor puede crecer lo mismo en Roma que en Puerto Rico.
El egoísmo que aturde a todos hoy en día no tiene nada que ver con el amor. Ese egoísmo nos impide descubrir a las personas que amamos y que nos aman verdaderamente, y que están a nuestro alrededor tan cerca como tú lo estas de mi.
17 de abril 2006
1:37 PM
0 Comments:
Post a Comment
<< Home